viernes, 16 de octubre de 2015

¡Hola a todos!

Os voy a hablar sobre la clase de Marketing Social que tuvimos con María del Pilar Ceballos el viernes 16 de octubre. Primero, delimitamos el concepto de marketing para ir acercándonos, poco a poco, al marketing social. Los elementos de éste son: la necesidad (que puede ser humana o espiritual), el intercambio que se produce, la idea o proyecto que se presenta y por último, y no por ello menos importante, el cambio de conducta.

Vimos algunos ejemplos de campañas de publicidad en las que se alienta a una causa social pero que no aportan cómo cambiar la conducta, ¿son estas realmente estrategias de marketing social?, ¿realmente apelan a un cambio en la conducta o tan sólo informan de una problemática? Es importante contar cómo producir el cambio puesto que si sólo ofrezco información, acabo creando una sociedad frustrada.

En una campaña de marketing social, a la que muchos de nosotros seguramente nos enfrentemos a lo largo de nuestra carrera profesional, hemos de marcar un mensaje claro y que se entienda fácilmente por la sociedad. Además, hemos de ser reiterativos con el mismo a la vez que despertamos su interés y captamos su atención.  


A lo largo de la clase, vimos numerosos ejemplos de campañas de marketing social. En nuestro caso, el de las enfermedades poco frecuentes, contamos con numerosos embajadores de FEDER y uno de ellos es Vicente del Bosque.



Desde aquí, queremos agradecer a María del Pilar Ceballos esta clase y todos los conocimientos que nos ha transmitido. Esperamos verte en las IV Jornadas de Psicología y Enfermedades Raras. 



¡Hasta pronto!

Alejandra Muñoz Martínez.

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